Estrenan 40 unidades de Transmetro

Los nuevos camiones cuentan con sistema satelital GPS, barras contadoras de pasajeros, cámaras de video, aire acondicionado y tendrán la capacidad para 110 usuarios.

Monterrey

Luego de que operaban camiones en malas condiciones y otras en calidad de chatarra, los usuarios de Metrorrey estrenaron este jueves 40 nuevas unidades para el sistema Transmetro.

Metrorrey y Grupo Senda pusieron en marcha estos nuevos camiones que entraron en operación en la Estación Talleres hacia el municipio de Guadalupe, con una inversión de 120 millones de pesos en un contrato por cinco años para su renovación.

TE RECOMENDAMOS: Ternium completa adquisición de planta en Brasil

Jorge Arrambide, director de Metrorrey, y Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, así como Roberto Russildi, secretario de Desarrollo Sustentable, y directivos de la empresa, dieron el banderazo de salida.

Los camiones climatizados con capacidad para 110 pasajeros darán servicio a usuarios de Metrorrey en rutas de las zonas Talleres y Guadalupe.

“Estamos renovando esto para que los usuarios del Metro estén más seguros, más cómodos y tengan la llegada a su casa y su trabajo de mejor manera.

“Son modernos los camiones, tienen todo para que el usuario no batalle, y a los usuarios pedirles que los cuidemos, que el camión es de servicio a la comunidad; hoy queremos tener un servicio adecuado, que la gente también lo considere y a partir de hoy, el servicio del Metro mejorará”, dijo el mandatario estatal.

Arrambide indicó que las nuevas unidades marca Scania modelo 2017 cuentan con sistema satelital GPS, barras contadoras de pasajeros, cámaras de video a bordo, aire acondicionado y comunicación vía radiofrecuencia.

“Se mejorará notablemente el servicio que se presta a las estaciones del Metro, Talleres y Guadalupe, al reducir los tiempos perdidos por fallas mecánicas de los actuales camiones”, comentó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable señaló que el Gobierno Estatal persistirá en ofrecer mejores productos a la sociedad, con tarifas y costos más competitivos como en este caso.