Estrena Monterrey motos Harley ganadas en concurso

El municipio informó que las ganaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en un concurso deportivo. 
El concurso era la Olimpiada Nacional para las Fuerzas del Orden “Coyote Harley Davidson”.
El concurso era la Olimpiada Nacional para las Fuerzas del Orden “Coyote Harley Davidson”. (Foto: Ricardo Alanis)

Monterrey

Con el uso de unidades de la marca Harley Davidson, el municipio de Monterrey estrenó en esta administración motocicletas para el servicio de agentes de Tránsito.

El alcalde Adrián de la Garza aclaró que estas seis motocicletas con motor mayor a los mil centímetros cúbicos, que tienen en circulación, no tuvieron costo para el municipio, ya que las ganaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en un concurso deportivo que se realizó hace meses en el último piso del estacionamiento de la torre administrativa de Gobierno, acto que encabezó el ex presidente Vicente Fox.

Se trató de la Olimpiada Nacional para las Fuerzas del Orden “Coyote Harley Davidson”, donde los participantes fueron oficiales de policía de corporaciones de la zona metropolitana y de otras partes del país, como elementos de seguridad de Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Guadalajara, Jalisco, y la Ciudad de México.

“Ya tienen tiempo en la administración, son unas motos que hubo un curso nacional de manejo de motocicletas, el ,municipio de Monterrey sacó el primer lugar en este curso y era más bien un evento de manejo de motociclistas donde vinieron de toda la República Mexicana y los premios que tenían que ver con el manejo que incluso creo que lo inauguró el ex presidente Vicente Fox a principios de este año.

“Algunas de estas motocicletas fueron los premios porque fuimos el primer lugar a nivel nacional, vinieron policías de toda la República Mexicana”, dijo.

Adrián de la Garza comentó que ya preparan un proceso de licitación para la adquisición de motocicletas para vigilar la vialidad, y pretenden que las unidades que adquieran cuenten con el equipo y potencia adecuadas para este servicio, además de que serán muy estrictos con el aspecto de las garantías.

“De hecho estamos lanzando una licitación donde vamos a abrir mucho más el aspecto técnico a fin de que podamos tener motocicletas con la potencia que estamos buscando, con la destreza técnica de la motocicleta, que tienen diferentes marcas, además muy importante, la motocicleta al igual que el vehículo se utiliza 24/7.

“El policía termina de laborar, el carro sigue prendido, la motocicleta sigue prendida, se tienen que subir, y tenemos que garantizar que sigan funcionando, entonces vamos a ser más abiertos en la especificación técnica, pero sí muy estrictos en la cuestión de garantías”, declaró.