Armarán autoridades estrategia contra el bullying

El mandatario estatal anunció que la Secretaría de Educación trabaja en un plan contra el acoso escolar, el cual pronto será dado a conocer a maestros y padres de familia. 
El gobernador hizo el arranque oficial del inicio de clases en una secundaria de García.
El gobernador hizo el arranque oficial del inicio de clases en una secundaria de García. (Foto: Especial)

García

El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, hizo un llamado a estudiantes, maestros y padres de familia para combatir el problema de bullying en este nuevo ciclo escolar, y dijo que la Secretaría de Educación ya trabaja en un plan contra este tipo de violencia.

Esto lo dio a conocer durante el arranque oficial de las clases en nivel básico, llevado a cabo en la secundaria técnica número 120 "José Manuel de Herrera Sánchez", ubicada en la colonia Valle de San Blas, en García.

Ahí, el mandatario estatal señaló que se pondrá atención al tema del acoso escolar, pues aunque los casos registrados son excepciones, se debe evitar que los menores se involucren en este tipo de violencia.

"Las escuelas eran esas palancas del cambio, de la superación, del crecimiento personal de cada uno de nosotros. Queremos que cada inicio del ciclo escolar sea tomado como esa gran oportunidad y un reto maravilloso para que todos podamos avanzar y crecer.

"Es algo muy lamentable ver cómo esto se da en las escuelas; qué bueno que sean casos aislados, pero con un sólo caso que se presente nos lastima a todos como sociedad, es un daño terrible que se le hace los niños, que los deja, quizás, marcados para toda su vida. Hay que poner mucha atención, hay que apretar donde hay que apretar, y hay que dirigir y comunicar para que nuestros niños no se involucren en la violencia escolar", expresó.

Autoridades de la Secretaría de Educación de Nuevo León afirmaron que actualmente trabajan en un plan contra el bullying y pronto lo darán a conocer a padres de familia y maestros.

"Vamos a hacer este movimiento estatal, este ciclo escolar, vamos a demostrarnos y vamos a demostrarle a México que sí podemos contra el bullying y el acoso escolar", indicó el jefe del Ejecutivo estatal.

Además, mencionó que se pondrá en marcha un programa educativo cuyo objetivo será evitar que los alumnos deserten.

En la secundaria 120, Medina de la Cruz inauguró nuevos espacios en el plantel. En total, la inversión en ampliación y construcción de escuelas para este ciclo escolar fue de 610 millones de pesos, según información del Gobierno del Estado.