Estiman alza de 4% en gasto de NL para 2015

Ediles y funcionarios estatales aprovecharon para analizar las obras que entrarán dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Monterrey

El secretario de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León, Rodolfo Gómez Acosta, informó que se prevé un crecimiento del cuatro por ciento del presupuesto estatal para 2015.

Esto lo dio a conocer durante la reunión de los alcaldes metropolitanos con el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa.

"Hay que considerar que el Presupuesto de Egresos de la Federación también está previendo un escenario de crecimiento conservador, sin embargo, ya con datos macroeconómicos mucho más sólidos que también nos permiten pensar que las expectativas de crecimiento, en lo que corresponde al PIB nacional, se van a lograr.

"En lo que corresponda al estado, también seguir consolidando el ritmo que llevamos de crecimiento de actividad económica, que ha sido muy importante", dijo.

Durante el encuentro, los ediles y funcionarios estatales aprovecharon para revisar los escenarios del próximo año en cuanto a participaciones federales, y analizaron las obras que entrarán dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Asimismo, Gómez Acosta recordó a los alcaldes metropolitanos que la Auditoría Superior del Estado estará al pendiente de los gastos que realicen durante el último trimestre del año.