Descarta Esthela salir de Secretaría de Educación

La funcionaria aclaró que su supuesta salida de la dependencia se trata de un rumor. 
La secretaria de Educación explicó que las metas que le han puesto, las ha cumplido poco a poco.
La secretaria de Educación explicó que las metas que le han puesto, las ha cumplido poco a poco. (Jorge López )

Monterrey

Esthela Gutiérrez Garza, secretaria de Educación en el Estado, aclaró los rumores sobre su supuesta salida de la dependencia al asegurar que nadie le ha notificado nada.

La funcionaria estatal comentó que ella sigue trabajando al 100 por ciento en la administración y que desde el inicio siempre han salido rumores de su salida; sin embargo, desconoce de dónde provengan.

Ante tal situación, también descartó que existan presiones internas en su dependencia para que deje el cargo, por el contrario, aseguró que los maestros están muy contentos con su actuar.

"Cuántos rumores no han salido, son muchos, es reiterado esta intención de que yo deje la Secretaría de Educación, pero nunca se sabe de dónde vienen.

"Yo visito las escuelas, estoy en las reuniones de los maestros, los maestros están muy contentos trabajando mucho y no hay ninguna presión interna para que yo deje el puesto, al contrario me hacen muchas propuestas que yo escucho, que valoro y que incluso, si está en mis manos, asigno presupuesto para poderlos realizar", dijo.

Respecto a las supuestas metas que el gobernador iba a implementar a cada funcionario para que las cumpliera y en caso de no hacerlo se irían de la administración, Esthela Gutiérrez declaró que a ella no se le ha notificado nada al respecto.

Pero explicó que las metas que le han puesto, las ha cumplido poco a poco.

"No he tenido una comunicación directa del gobernador en ese tema (de las nuevas metas), lo que sí es cierto es que con todo el apoyo que hemos recibido del gobernador, que ha sido muy fuerte, él siempre lo dijo: 'para mi educación está en el primer lugar de mis prioridades junto con la seguridad' y si no hubiera sido por el apoyo del gobernador, nosotros no hubiéramos logrado lo que logramos este año", concluyó.

PZVB