Niegan deportistas de Pánuco fomentar uso de esteroides

El fisicoconstructivista Luis Alberto Guzmán desmintió que en los gimnasios locales se fomente el uso de estos complementos, tal y como lo refería el Sector Salud en Veracruz.

Pánuco

Deportistas de la zona norte de Veracruz desmintieron al Sector Salud en las versiones donde aseguran que en los gimnasios locales se promueve el uso de anabólicos, esteroides prohibidos.

El fisicoconstructivista Luis Alberto Guzmán Rivera refirió que esta práctica recién ha tomado auge en el municipio y ha permitido cientos de jóvenes hacer conciencia sobre su salud, generar hábitos de ejercicio y deporte así como alejarlos de cualquier vicio.

El atleta indicó que no es posible hablar de este uso, pues no hay capacidad económica para que se adquiera este tipo de complementos que son demasiados caros, solo se usan en competencias de alto rendimiento y están regidos por esquemas legales de medicina deportiva.

Señaló que en la región el fisicoculturismo ha tomado tal auge que ya figura Pánuco y Veracruz en el mapa nacional de este deporte y puso su ejemplo de haber alcanzado participaciones destacadas en el evento Mister México, en competencias regionales de Poza Rica y Ciudad Victoria y en la reciente competencia estatal en Minatitlán obteniendo el tercer lugar nacional y el primer lugar estatal.

Indicó paralelamente que preparan una competencia de carácter regional con competidores de San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz para ir generando mayor expectación y mayor afición a esta práctica del fisicoculturismo que implica sana alimentación, disciplina y preparación.