10 mil mascotas fueron esterilizadas en Zapopan durante 2016

La Dirección de Protección Animal redujo en un 51 por ciento el sacrificio de animales
La Dirección de Protección Animal realiza también programas de educación a niños
La Dirección de Protección Animal realiza también programas de educación a niños (Cortesía)

Guadalajara

Durante el año 2016 se han realizado 10 mil 296 cirugías de esterilización en el municipio de Zapopan a través de la Dirección de Protección Animal del gobierno municipal. Dicha cantidad supera lo logrado en el año 2015 que rebasó las cuatro mil cirugías realizadas.

La dependencia municipal dio un cierre de los servicios otorgados durante el año que concluye este sábado. Se realizaron dos mil 060 servicios de desparasitación, 30 mil servicios de salud y se realizaron programas de educación para niños en 80 escuelas. 

TE RECOMENDAMOS: Los beneficios y desventajas de los parques para perros

Además que se redujo en un 51 por ciento el sacrificio de animales. En 2015 se registraron más de 4 mil sacrificios y en este se registran mil 469, esto debido a programas de orientación y de adopción.

Por otra parte, la dirección ha levantado un total de ocho denuncias por maltrato animal en la Fiscalía General del Estado. Del total, solo una ha sido concluido con el arresto de una persona por maltrato a una animal en el parque Villa Fantasía. Luego de 28 días fue puesto en libertad con la condición de brindar servicio social.

SRN