Con fondo estatal de desastres buscan restituir menaje de casas afectadas por lluvias

Hoy se publicó en el Diario Oficial las declaratorias de emergencia para Guadalajara, Tlaquepaque y El Salto.

Guadalajara

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara informó que hoy se publicaron en el Diario Oficial las declaratorias de emergencia para los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y El Salto con lo que se formaliza la petición de apoyo para estos municipios que resultaron afectados por las lluvias del martes pasado.

El secretario de gobierno señaló que con el Fondo Estatal de Desastres (Foeden) se busca restituir el menaje de las casas y con el apoyo del Fondo Nacional de desastres (Fonden) se accederá a recursos federales para infraestructura como casas, escuelas y calles.

Dijo que de acuerdo a la cuantificación de daños, en Guadalajara fueron 800 las viviendas afectadas en cuatro colonias, una de las cuales quedó completamente inhabitable en la colonia Oblatos; en este municipio también se dañaron tres escuelas.

En Tlaquepaque fueron 159 viviendas con afectación en menaje en catorce colonias y en El Salto se contabilizaron 303 viviendas dañadas en diez colonias, además de tres escuelas en San José del Quince.

López Lara dijo que esperan tener el apoyo los próximos días mientras tanto dependencias estatales y federales resuelven los problemas más urgentes como DIF y Sedis.