No estallará la huelga del OOSL, advierte Gali Fayad

No se darán las 400 nuevas plazas que solicita Pacheco.
Antonio Gali encabezó el evento del Instituto de la Juventud.
Antonio Gali encabezó el evento del Instituto de la Juventud. (Foto: Especial)

Puebla

El alcalde Antonio Gali Fayad garantizó que no estallará la huelga del Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL) en el gobierno municipal. "Les comento que no habrá huelga".

Lo anterior, ante la amenaza de huelga del líder del sindicato del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco, en un plazo no mayor a 23 días.

Señaló que su administración no otorgará las 400 plazas laborales que solicita el propio líder dentro del pliego petitorio, toda vez que el gobierno municipal no cuenta con los recursos suficientes para tal petición.

Aseguró que la comuna se encuentra en total disposición al diálogo, ya que es la herramienta principal para lograr acuerdos y soluciones, por lo que insistió que no habrá huelga en próximos días.

Dijo que revisará el pliego petitorio, aunque dejó en claro que es inviable otorgar las 400 plazas laborales que son solicitadas.

"Definitivamente no hay capacidad presupuestal para 400 bases nuevas, sabemos que no hay suficientes recursos, pero lo estaré revisando ".

Se dijo respetuoso sobre la creación de un nuevo sindicato, denominado "General Ignacio Zaragoza", encabezado por Orlando López Reyes. "Están en total libertad de realizar asociaciones, y yo seré respetuoso de lo mismo".

RINDE PROTESTA DIRECTOR DEL IMJ

Por otra parte, Antonio Gali tomó protesta a Christian Michel Martínez como director del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla.

Rindieron protesta los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto; Karina Romero Alcalá, como secretaria ejecutiva; Ricardo Grau, secretario técnico; así como Lorena Ramírez, Guadalupe Lucero, Antonio García y Jesús Cano, consejeros jóvenes.