Denuncian presencia de estafador; se dice funcionario de Sedesol

Vecinos de la Quetzalcóatl señala que el falso empleado solicita 500 pesos para enlistarlos.
En Ciudad Madero alertan sobre falsos funcionarios de la Sedesol.
En Ciudad Madero alertan sobre falsos funcionarios de la Sedesol. (José Luis Tapia)

Ciudad Madero

El Consejo Vecinal de la colonia Quetzalcóatl, en Ciudad Madero, denunció a falsos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social de Tamaulipas (Sedesol), los cuales intentanvender cursos de capacitación para empleo en guarderías del IMSS e ISSSTE.

María de Jesús Arredondo Martínez, presidenta de la colonia Quetzalcóatl, informó que una persona que se hizo pasar por funcionario de Sedesol acudió a ofrecer un curso y empleo a cambio de una módica cantidad.

"Hay una persona que se hace pasar como trabajador del gobierno del Estado, supuestamente para preparar a las personas, primeramente les ofrece una beca y después les explican que andan solicitando personas de 15 a 45 años, las cuales van a preparar por parte de Sedesol y pueden obtener un trabajo, ¿a dónde los van a mandar? pues les dicen que al IMSS, al ISSSTE o en la misma Sedesol y que según los van a mandar a las guarderías", declaró.

Especificó que el individuo que ha acudido a la colonia y que ha querido estafar a tres ciudadanos es de aproximadamente 60 años de edad y de complexión gruesa, además que como característica principal, es demasiado insistente con el pago de los recursos para las capacitaciones.

"Los vecinos explican que esta personas les dice que anda en las colonias porque el precio de las capacitaciones es muy alto y traen las becas para todos los que quisieran. Hubo algunos que se mostraron interesadas pero dijeron que no tenían los 500 pesos, entonces les dijeron que les dieran 200 o 150 pesos y que se les apartaría un lugar", refirió la líder de colonia.

Con el objetivo de realizar dicho fraude contra la gente, lo que el falso promotor de Sedesol hace es presionar y argumentar que solamente tiene pocos lugares, que se trata de una oportunidad única con la que puede tener una mejor calidad de vida, todo por 500 pesos.

"Dijo que a la colonia Quetzalcóatl mandaron cuatro lugares para personas, entonces presionan y les dicen que nada más quedan dos espacios porque previamente ya se acomodaron los otros y es la forma en que operan", explicó.

Mientras que, con el objetivo de no ser descubierto por las autoridades, lo que esta persona que se dice trabajador de Sedesol hace es que le den el dinero en ese momento ya que no quiere que se vaya a pagar a algún banco o en las propias oficinas de la dependencia estatal en la zona sur de Tamaulipas.

"Lo que alega esta persona es que los interesados no pueden depositar el dinero a Sedesol porque estamos en campaña y ahorita las oficinas no lo aceptan, entonces en dónde lo depositamos, los 500 pesos se me entregan a mí y si ustedes no tienen los 500, con que me dé 200 pesos llegamos a un acuerdo", precisó Arredondo Martínez.

La dirigente del sector insistió en que el presunto estafador no usa uniforme de Sedesol Tamaulipas y lo único que trae es una identificación, la que presumen pueda ser apócrifa ya que la muestra rápidamente a quienes busca embaucar sin dar tantas explicaciones.

"Ninguna persona, afortunadamente, cayó en ese momento porque se le mandó a avisar a las personas, a quienes obedecieron se les dijo que andaba un timador. Queremos decirles a los habitantes de la colonia y de Madero, que Sedesol no les va a llevar ninguna promoción a las colonias, ni a las personas que requieran apoyo les van a cobrar", enfatizó.