Ugo Ruiz insiste en que Estado "jinetea" recursos

Al municipio de San Pedro no han llegado 50 millones de pesos que le corresponden, sentencia el alcalde.

San Pedro Garza García

Al aceptar que el Ayuntamiento sí recibió una bolsa de recursos para pavimentos señalada por el tesorero del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, insistió en que aún faltan poco más de 50 millones de pesos provenientes de la Federación que no han sido entregados por la entidad al municipio.

Aunque señaló que cuenta con pruebas de que en octubre se gestionaron unos 50 millones de pesos para seis proyectos, como lo son la rehabilitación de las avenidas Lomas del Valle, Alfonso Reyes, Corregidora, Vasconcelos, Calzada San Pedro y Eucalipto, reiteró que este recurso no ha llegado a la administración.

Si bien el secretario de Finanzas de la entidad, Rodolfo Gómez Acosta, dijo que del Fondo Federal de Pavimentos en 2014 se entregaron 300 millones de pesos y en 2013, la cantidad de 305.8 millones de pesos; Ugo Ruiz manifestó que van más de tres meses en los que se ha “jineteado” una bolsa de unos 50 millones de pesos.

“No estamos confundidos, estamos enojados, estamos muy molestos porque el recurso al que hemos aludido, y que hemos señalado muy puntualmente, sí viene de un recurso que baja y aplica por el Ramo 23, que son programas regionales”.

Ruiz Cortés agregó que la entidad ha dado a conocer que entregará unos 300 millones de pesos de recursos estatales para municipios del área metropolitana. Sin embargo, el edil lo consideró confuso pues se entregarían en partes y de fondos que ya habían sido gestionados por la Federación. 

“Los mismos seis proyectos que suman 50 millones de pesos y que gestionamos con recursos federal etiquetado a estos proyectos, son los mismos seis que el Gobierno del Estado nos dice que van a llegar provenientes de recursos estatales”.

Ante los cuestionamientos, el alcalde solicitó a la administración estatal  revisar los recursos y aceptar una reunión con el gobernador y el resto de los ediles panistas del área metropolitana para aclarar el tema.

Respecto a lo que ha declarado el tesorero, sobre los presuntos comprobantes de depósitos que asegura se tienen a los municipios para rehabilitar pavimentos, Ugo Ruiz pidió mostrarlos.