Estado entrega apoyos sociales

Los beneficiarios fueron 600 adultos mayores, 300 a jefas de familia y 100 a personas con discapacidad; el gobernador realizó la entrega en el auditorio Ferrocarrilero.
Al año se destinan más de 500 millones de pesos en estos apoyos.
Al año se destinan más de 500 millones de pesos en estos apoyos. (Especial)

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz entregó mil nuevos apoyos a grupos vulnerables del municipio de Monterrey, en un mensaje a los beneficiarios señaló que buscarán integrar a más personas a estos programas de asistencia.

Fueron en total 600 apoyos a adultos mayores, 300 a jefas de familia y 100 a personas con discapacidad.

El evento se realizó en el auditorio Ferrocarrilero de la colonia Industrial, en donde también dijo que existe la intención de que estos programas traspasen administraciones.

“Este apoyo que el Gobierno les otorga es para decirles: 'Ahí vamos con ustedes', no lo presumimos, no es algo que decimos: 'Aquí está una dádiva graciosa del Gobierno hacia ustedes', no, más bien significa un acompañamiento en esa situación difícil de decir: 'Aquí estamos'.

“Y lo mejor que nos puede pasar a nosotros como personas, como gobernantes, como Gobierno, como sociedad, es verlos salir adelante, ver esa sonrisa, ver esa esperanza, ver esa luz al final del túnel en donde, insisto, si buscamos hacia el interior, si nos respaldamos en el amor, en el cariño, vamos a salir, vamos a caminar, y vamos a encontrar esa respuesta”, dijo.

Durante todo el sexenio se han apoyado a 60 mil personas de la tercera edad y a 26 mil personas con discapacidad con lo que se rebasó la meta trazada en un inicio. En tanto, el apoyo a jefas de familia va en 26 mil y este número es variable.

De acuerdo con información oficial, al año se invierten más de 500 millones de pesos en estos tres rubros.