Estado promete terminar obras a tiempo

El secretario de Obras Públicas del Estado indicó que la próxima semana entregarán el puente que conecta el carril exprés de la avenida Morones Prieto con el bulevar Miguel de la Madrid.

Monterrey

Las obras que realiza la Secretaría de Obras Públicas del Estado serán entregadas en tiempo y forma, aseguró el titular de la dependencia, Luis Gerardo Marroquín Salazar.

El secretario informó que se espera que la próxima semana sea abierta a la circulación la obra que conectará el carril exprés de la avenida Morones Prieto con el bulevar Miguel de la Madrid, en el municipio de Guadalupe.

El puente consta de dos carriles, de 3.5 metros cada uno, y una longitud de 506 metros.

“Esta obra se espera que esté lista para la próxima semana, ya se puso a consideración de la agenda del gobernador para inaugurar esta importante obra. La Red Estatal de Autopista es la que está llevando a cabo esta obra”, explicó.

La construcción tiene una inversión de 115 millones 882 mil 654 pesos, con la cual se espera beneficiar a más de cuatro millones de usuarios.

Marroquín Salazar puntualizó que esta se encuentra en la etapa final, que comprende la señalización.

“Prácticamente está concluida en trabajos de señalización, de limpieza y trabajos finales para ya tenerla lista”, detalló

En cuanto a la Línea 3 del Metro, el funcionario estatal señaló que ésta presenta 42 por ciento de avance ponderado.

Dijo que el terreno es inestable y la perforación se vuelve complicada, por lo que han tenido que utilizar maquinaria de mayor diámetro y cavar a más profundidad.

 “Tenemos obras estratégicas para el Gobierno del Estado, principalmente la Línea 3 del Metro, tenemos un 42 por ciento de avance ponderado, un 37 por ciento de avance en el viaducto y un 77 por ciento en el caso de viaducto subterráneo”, dijo.

Dentro de la obra se están colocando cimentaciones y construyendo vigas en diversos tramos de la construcción, con lo que se espera que se presente una mayor velocidad en los trabajos.

“Este 42 por ciento corresponde a la etapa más crítica de la construcción de la obra, que son cimentaciones, principalmente, estamos construyendo columnas y montando vigas en muchos tramos y en lo que corresponde en el tramo subterráneo, que ha sido complejo en su construcción”, añadió.

Se espera que esta obra sea entregada en agosto de 2015, antes del término de la actual administración estatal.