PRI apoya reducir venta de alcohol en estadios

En lugar de ampliar el horario, como lo intenta la alcaldesa de Monterrey, debe reducirse, indicó Eduardo Bailey.
Aspecto de la trifulca del pasado sábado en el estadio Tecnológico.
El pasado sábado ocurrió una trifulca en el Estadio Tecnológico. (Édgar Montelongo)

Monterrey

El dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, otorgó su apoyo a la propuesta del gobernador Rodrigo Medina, en el sentido de limitar la venta de bebidas alcohólicas en los estadios para evitar hechos de violencia.

En lugar de ampliar el horario, como lo intenta la alcaldesa de Monterrey, debe reducirse, indicó el priista.

“Reiteramos una vez más que en lugar de ampliar el horario se debe de reducir o en su caso ampliarlo en la apertura de los mismos y no en el cierre, como una manera de proteger a nuestros jóvenes y a la ciudadanía en general.

“Por ello, el PRI apoya la iniciativa del gobernador de reducir la venta de alcohol en los estadios, porque son decisiones de estadista que busca el bien común y no intereses personales y mezquinos”, subrayó Bailey Elizondo.

Agregó que Monterrey es el líder en accidentes viales, con 30 mil al año en promedio, duplicando la cantidad de los que se registran en Guadalajara, que ocupa el segundo lugar y el Distrito Federal, en tercero, siendo que tienen un parque vehicular muy superior al del área metropolitana.

 “Uno de los ingredientes principales es el consumo de alcohol de los conductores.

“Claro que la señora Arellanes debe entender que si sigue en su empeño está poniendo en riesgo la seguridad de nuestros jóvenes y de la comunidad en general, y los pone en bandeja de plata en manos de la delincuencia organizada por el consumo de otras drogas”, sentenció.