Sin puentes, no hay estadio, advierte alcalde a Rayados

César Garza Villarreal, munícipe de Guadalupe, manifestó que el Club de Futbol Monterrey debe cumplir su compromiso de construir los puentes gemelos.
El alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, sacó la "tarjeta amarilla" al Club de Futbol Monterrey.
El alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, sacó la "tarjeta amarilla" al Club de Futbol Monterrey. (Raúl Palacios)

Guadalupe

Una controversial amenaza brotó este domingo en el municipio de Guadalupe. El alcalde César Garza Villarreal sacó la “tarjeta amarilla” al Club de Futbol Monterrey: Si no construye los puentes gemelos que conectan con el nuevo estadio, prohibirán la operación del recinto y la realización de partidos y de espectáculos.

El munícipe lanzó el ultimátum y trasladó la polémica a la cancha de los Rayados.

“Nosotros vamos a concluir por el mes de marzo todos nuestros compromisos y todas las obras de infraestructura y la pelota está en la cancha del Club de Futbol Monterrey que termine sus puentes gemelos.

“Nuestra posición es clara: Si no están concluidas las obras de vialidad que se comprometieron los clubes, nosotros no vamos a permitir el inicio de espectáculos, porque simplemente la ciudad no estaría preparada para recibir a tantos miles de ciudadanos. O lo hacemos bien o esperamos y el tema es el que va más retrasado en las obras es el Club de  Futbol Monterrey con las obras de los puentes gemelos”, manifestó el alcalde.

 

¿Si no tienen esos puentes gemelos no van a permitir espectáculos?

“Ellos lo saben, que sin puentes gemelos, no hay inicio del estadio de futbol,  porque simplemente la ciudad no estaría preparada para recibir a los miles de personas y de coches. Es muy sencillo: si no tenemos eso, no habría espectáculos en el lugar, ni deportivos ni de ninguna índole”.

El munícipe guadalupense informó que han hablado con los directivos del club, quienes se encuentran en la etapa  de los trámites de los permisos, pero a paso lento.

“Hay lentitud en la ejecución de la obra, nos preocupa un poco, pero confiamos que a ellos les preocupa también y que deben apresurarse para que esté la obra y para que esté junto con el estadio.

“Conectaría la avenida Las Américas con avenida Las Torres a la altura del parque Tolteca, es la entrada norte del estadio de futbol, la entrada sur es por parte de la avenida Pablo Livas, y la entrada norte son los puentes gemelos, y no existen”, detalló.

El llamado es muy claro,  agregó, porque es un compromiso, y aunque están avanzando en los trámites, confían que lo van tener terminado por marzo o abril de 2015.

“Porque el gobierno está cumpliendo sus compromisos, estamos seguros que ellos van a cumplir los de ellos de también. El estadio se proyecta para abrir en julio del 2015.

“El puente vehicular de gemelos es la obra fundamental para que el estadio esté en funcionamiento, lo nuestro va a estar sin duda, sólo falta que esté lo de ellos. Es una obra que se puede construir en cuatro a seis meses por eso les urgimos a que empiecen a más tardar en noviembre, porque de lo contrario no acabarían en tiempo”, dijo Garza Villarreal.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe informó que llevan 30 por ciento de avance en las obras de construcción del paso deprimido sobre avenida Juárez y Las Américas.

“Estimamos que la primera quincena de diciembre vamos a poner en funcionamiento el 50 por ciento de la obra, el primer paso deprimido, y cambiar el sentido de la desviación y luego abrir el segundo cuerpo del sentido.

“El cuerpo que estará en diciembre es el que está más próximo a la Expo, el cuerpo sur, y poner el segundo cuerpo en funcionamiento, el del lado norte, el paso cruza la avenida Juárez”, agregó.