Inaugura Peña Nieto estadio de los Rayados

El Presidente, empresarios y autoridades develan la placa conmemorativa a la inauguración del inmueble; tuvo un 'resbalón' al confundir el nombre de un directivo de Femsa 

Guadalupe

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró esta tarde el nuevo estadio de los Rayados del Monterrey BBVA Bancomer, en un evento al que acudieron alrededor de 400 personas, entre funcionarios, empresarios e invitados especiales.

Peña Nieto; el presidente ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal; y el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, fueron quienes develaron la placa del nuevo recinto deportivo.

La inversión de este estadio fue de tres mil millones de pesos, y el inmueble tendrá una capacidad para 51 mil aficionados.

Se dio a conocer que en los alrededores del estadio fueron sembrados dos mil 100 árboles y se instalaron más de 127 mil metros cuadrados de concreto.

En su mensaje, el Presidente felicitó a los empresarios y autoridades que hicieron posible la creación de este nuevo estadio, que será un ícono de Nuevo León, y que demuestra la pujanza y prosperidad del estado.

"Las grandes obras, los grandes proyectos requieren de confianza, es una obra que acredita la confianza que tuvieron los inversionistas para financiar la obra; la de los patrocinadores y de una sociedad que ha tenido la confianza en el proyecto", señaló.

El primer mandatario, quien tuvo una equivocación al referirse a José Antonio Fernández Carbajal, presidente de FEMSA, como José Antonio González Fernández, también habló del gobernador electo y el actual.

A Jaime Rodríguez Calderón le dijo que en su gobierno trabajarán juntos para resolver los problemas de Nuevo León; y a Rodrigo Medina de la Cruz le indicó que ojalá le alcance el tiempo para concluir sus proyectos.

El Presidente arribó poco antes de las 19:00, acompañado del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; y del alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal.

Al iniciar el evento, se entonó el himno nacional para después comenzar con el protocolo de los discursos.

En el presidium estuvieron personalidades como Ildefonso Guajardo, secretario de Economía a nivel federal; Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo a nivel federal; José González Ornelas, presidente del Club de Futbol Monterrey, Decio de María, de la Federación Mexicana de Futbol, entre otros.

Después de la ceremonia dieron un recorrido por el estadio, que llevará por nombre BBVA Bancomer.