Diputados de PRI y PAN tomaron iniciativa de Charros

El diputado Enrique Velázquez propone un convenio para el estadio Panamericano sea administrado por CODE y Charros
El Panamericano de Atletismo será la casa de los Charros de Jalisco
El Panamericano de Atletismo (Carlos Zepeda)

Guadalajara

La petición realizada por la empresa Juegos y Espectáculos Beisbol Charros S.A. de C.V. al Congreso de Jalisco para que se le concedan los derechos del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) de uso del estadio de manera exclusiva y gratuita ya fue tomada por diputados del PRI y PAN, advirtió el legislador del PRD Enrique Velázquez. 

“Entregar así como muy fácil un estadio que le costó mucho dinero al gobierno, eso no se puede, jurídicamente no se puede (…) Ya un grupo de diputados presentó una iniciativa con las mismas condiciones que presenta el equipo Charros”, explicó el legislador. 

La discusión de la iniciativa para otorgar los derechos a la empresa Juegos y Espectáculos Beisbol Charros se enviará a la comisión de Hacienda para su discusión. 

En el documento enviado por Luis Armando Navarro Peña, presidente deportivo del equipo Charros propone que se concedan los derechos del CODE al equipo con “la vigencia del contrato por 45 años más hasta el 8 de agosto del 2060, es decir la misma vigencia al contrato de comodato entre el municipio de Zapopan y el CODE Jalisco”. 

El diputado Enrique Velázquez propone la firma de un convenio con la empresa de hasta por diez años, con la condición que la empresa de los Charros de Jalisco se encarguen de la administración del estadio sólo durante los tres meses y medio que dura la temporada y el tiempo restante esté a cargo del CODE. 

“El Estadio costó 600 millones de pesos, si algo nos hemos quejado en los últimos años es que no hay espacio para la recreación, para el deporte. Se supone que cuando termina la temporada inmediatamente se habilita para que siga siendo el estadio de atletismo y puedan entrenar”, dijo. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Zapopan anunció que solicitaría al Congreso de Jalisco que se frenara la discusión de dicho dictamen para que el municipio pueda revisar los términos legales del comodato con el CODE.