Instalan módulos del MP en el Estadio Tecnológico

Los aficionados podrán levantar denuncias en las instalaciones deportivas o los mismos policías podrán presentar a los detenidos en ese momento a fin de evitar demoras.
El procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, supervisó las operaciones.
El procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, supervisó las operaciones. (Especial)

Monterrey

Por los hechos violentos que se han suscitado en el Estadio Tecnológico, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León instaló dos módulos del Ministerio Público dentro del recinto deportivo.

Estos módulos cuentan con la presencia de dos delegados para dar fe a las denuncias que se puedan levantar en este sitio.

El procurador de Justicia del Estado, Adrián de la Garza Santos, comentó que la instalación de estos puestos es para que los ciudadanos puedan denunciar de una forma rápida si se está presentando alguna situación en el estadio.

“Tenemos dos agentes del Ministerio Público, la finalidad es estar cerca de los ciudadanos que acuden al estadio”, dijo.

De la Garza Santos expresó que en caso de que se den disturbios dentro del estadio y se detengan a personas, los Ministerios Públicos podrán realizar la disposición de éstos de una manera más rápida.

“Si llegara a haber disturbios donde llegara a haber detenidos van a estar los Ministerios Públicos aquí para llegar a hacer la disposición más rápida y que no haya situaciones con los jueces que digan que se tardó la disposición”, declaró.

Señaló que esta medida forma parte de los acuerdos tomados con los directivos de los equipos de futbol regiomontanos para las jornadas, tanto de la Liga Mx como de Copa MX; este operativo también se llevará a cabo en el Estadio Universitario.

Los puestos tienen contacto directo con los elementos de Fuerza Civil para que éstos puedan atender el llamado de manera inmediata.

En el caso de  las revisiones que se realizaron en la zona General a los seguidores de los Rayados, a quienes se les quitó el cinturón, encendedores y botes a la entrada, señaló que es una forma exhaustiva para evitar incidentes como los ocurridos en jornadas anteriores.

De la Garza Santos mencionó que tanto dentro como en los alrededores del Tecnológico, la presencia de uniformados se incrementó, tanto de Fuerza Civil como de la Policía de Monterrey.

“Hasta donde tengo entendido sí se está ingresando al área de La Adicción, pero están siendo más exhaustivos en sus revisiones; elementos de Fuerza Civil, son 350 uniformados”, detalló.