Por estadio cambiaría la circulación de Chapultepec

Las obras de infraestructura se complementarán con una serie de rampas peatonales.
Una parte del proyecto vial fue anunciada el 19 de este mes.
Una parte del proyecto vial fue anunciada el 19 de este mes. (Roberto Alanís)

Monterrey

A partir de febrero de 2014, un boom de obras viales alrededor de la construcción del nuevo estadio de Futbol Monterrey se perfila más allá de la cancha.

FEMSA, el municipio de Guadalupe y el Gobierno Estatal "confeccionan" el traje vial de la nueva casa de los Rayados, que incluye, además de la edificación de dos puentes gemelos y un paso deprimido en la Expo Guadalupe, obras anunciadas esta semana, rampas peatonales sobre el río La Silla y la modificación del sentido de la avenida Chapultepec.

El alcalde César Garza Villarreal, Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable, y José González Ornelas, presidente del consejo de Administración de FEMSA, dieron ayer a conocer los detalles de los proyectos.

Las obras de infraestructura se complementarán con una serie de rampas peatonales: una por avenida Pablo Livas y otra con inicio en la Expo Guadalupe, para conectar con la estación del Metro Exposición y la explanada norte del estadio.

"Hay un proyecto de un operativo vial para los partidos que sea fusionar la avenida Chapultepec en un solo sentido de oriente poniente de Guadalupe hacia a Monterrey, como ocurre actualmente en los Estadios Tecnológico y Universitario", dijo Garza.

El municipio concluiría el paso a desnivel Las Américas y Eloy Cavazos, tentativamente a inicios del próximo año.