Se unen por estacionamiento gratis en plazas comerciales

Zapopan y Congreso del Estado acuerdan unificar iniciativas para eliminar el cobro de este servicio. 
El coordinador de regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Guillermo Martínez Mora, entregó al diputado Felipe Romo el proyecto para eliminar el cobro de estacionamiento en plazas comerciales
El coordinador de regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Guillermo Martínez Mora, entregó al diputado Felipe Romo el proyecto para eliminar el cobro de estacionamiento en plazas comerciales (Cortesía)

Guadalajara

Para lograr que el servicio de estacionamiento sea gratuito en los centros comerciales y que ya no recaiga el pago sobre los ciudadanos que acuden a estos establecimientos, el Ayuntamiento de Zapopan y el Congreso del Estado acordaron hoy unificar las dos iniciativas que en la materia impulsan por separado.

En reunión celebrada en la presidencia municipal de Zapopan, el coordinador de regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Guillermo Martínez Mora, entregó al diputado Felipe Romo el proyecto para eliminar el cobro de estacionamiento en plazas comerciales del municipio que presentó al pleno en enero pasado.

“La idea de entregar la iniciativa de reglamento en Zapopan es empezar a trabajar conjuntamente”, indicó el regidor, tras resaltar que los legisladores Felipe Romo y Augusto Valencia están trabajando fuertemente el tema en el Congreso local.

Martínez Mora admitió que hay una clara oposición al proyecto por parte de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco), a cuyos representantes se ha estado invitando a participar en las sesiones sobre el tema, que se han realizado en la antesala del cabildo.

“Tenemos una apertura completa a tener un diálogo, no queremos llegar a hacer un reglamento sin escuchar todas las posturas. Si ellos toman la decisión de no participar, de no exponer, bueno, será la decisión que ellos tomen, pero la idea es que en la modificación a la ley (estatal) también puedan ser escuchados”, dijo.

Tras el acuerdo se informó que la próxima sesión será en la sede del legislativo.