Diputados difieren por estacionamiento

Mientras que para los priistas, consideran que la obra será de beneficio, algunos panistas creen que la obra no es necesaria.

Monterrey

Las fracciones del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional mostraron posturas opuestas en torno al proyecto de construcción de un estacionamiento para el Congreso del Estado.

Mientras que los priistas consideran que la obra será de beneficio porque no tendrá costo el acceso, y además se respetará la ecología, los panistas consideran que es innecesario.

El legislador priista Carlos Barona, integrante del Comité de Administración del Congreso, expresó que se trata de un proyecto ecológico y sustentable que respetará los árboles sembrados en el sitio, y en el que estuvieron de acuerdo todas las fracciones legislativas que integran la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri)

“Actualmente ya fue aprobado, lo vimos en la Cocri, y bueno, todos los grupos ahí representados de los diferentes partidos estuvimos de acuerdo en que era una necesidad en la que había que abocarnos cuanto antes y tener la factibilidad de ofrecerles no sólo a Congreso del Estado, ni al personal del Congreso, sino también al ciudadano en general que viene a visitar y viene a tratar algún tema de interés de la ciudadanía, al Congreso, pues que no tengan problema para estacionarse”.

“Vamos a proteger en todo los árboles que ahí están sembrados, que tienen muchos años, que cabe aclarar que no son árboles nativos; la ley nos protege en ese sentido de hacer la obra que estamos planeando hacer, que es el estacionamiento con algunos pisos de oficinas. Desde luego que va a ser un edificio 100 por ciento sustentable, vamos a ver áreas verdes, vamos a verlo verde”, declaró.

Comentó que lo que pretenden también es contar con espacios más amplios y dignos para los visitantes y para la misma funcionalidad del Congreso.

Desde hace unos días el Congreso informó del proyecto que tienen para construir un estacionamiento en un área ubicada en Matamoros y Escobedo, que está en desuso y semiabandonada, pero que tiene unos árboles.

Al respecto, el diputado panista, Fernando Elizondo dijo que es incongruente que se aprueben leyes para el uso de la bicicleta y el transporte sustentable, y que al mismo tiempo se construya un estacionamiento para que quepan más carros.

“Es un estacionamiento innecesario, creo que es una pena que eliminen los pocos árboles que tiene el centro de la ciudad, es cierto que no es un área verde, es un predio que no estaba destinado a ser área verde, sin embargo han crecido ahí los árboles y contribuyen importantemente al entorno del centro de la ciudad”, dijo.