Monterrey contempla renovar parques de zona Tec

Espera ayuntamiento aval para permitir mayores densidades en alrededores del Tecnológico de Monterrey.

Monterrey

A parte de revisar la legalidad de los antros de la zona Tec, se contempla coinvertir en los alrededores del Tecnológico de Monterrey para renovar parques de la zona, destacó la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

Sin mencionar montos específicos, la edil regiomontana, mencionó que se estudia regenerar los espacios públicos en conjunto con el Tecnológico de Monterrey.

"Estamos viendo un esquema con el Tecnológico de Monterrey, de un parque que está atrás de Garza Sada de la avenida Tecnológico", dijo.

Se buscar hacer un esquema de coinversión en donde el subsuelo pueda ser un estacionamiento subterráneo y con eso mismo que queden recursos para hacer las adecuaciones al parque, explicó la alcaldesa de Monterrey.

"Son varios parques, estamos trabajando en todo el entorno, hemos remodelado y hemos hecho inversiones a parques y espacios públicos, pero habría que sacar la cantidad total", refirió la munícipe.

Por otra parte, manifestó que han llegado propuestas de empresas privadas a la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio, para realizar edificios departamentales, sin embargo, destacó que esperan el aval de las autoridades estatales.

"Sólo estamos esperando que el estado libere el visto bueno a las modificaciones que hicimos al Plan de Desarrollo Urbano", mencionó.

En cuanto se realice lo anterior, añadió, se va a permitir mayores densidades en la zona.

Refirió además que las solicitudes para ampliar la densidad de las colonias aledañas al Tecnológico de Monterrey fueron enviadas a principios de enero, por lo que estimó que a finales de febrero o principios de marzo se obtengan el visto bueno.

En tanto, destacó que es la Secretaría de Desarrollo Urbano la que tiene el acercamiento con las empresas que buscan edificar en la zona del Tecnológico de Monterrey.