Exigen quitar estacionamiento de la Matamoros

Vecinos y comerciantes de esta importante avenida, aseguraron que los vehículos obstruyen la visibilidad y se han generado varios accidentes por esta razón. 
Vecinos y comerciantes exigen dejen la vialidad como estaba.
Vecinos y comerciantes exigen dejen la vialidad como estaba. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

A pesar de los documentos que enviaron en dos ocasiones a las autoridades, exigiendo que los estacionamientos en batería sobre la avenida Matamoros no se hicieran, la Asociación de Comerciantes y Propietarios de la Plaza Mayor y el Consejo Matamoros, alrededor de 75 personas y negocios, fueron ignorados.

Los inconformes señalan que a raíz de que se hicieron las pintas de los cajones durante la madrugada del 26 de julio, se han registrado varios accidentes.

Ni siquiera se les contestó oficialmente, por ninguno de los dos documentos que enviaron en diciembre de 2016 y en abril de este año.

"Los vehículos estacionados en batería no permiten visualizar bien las calles", destacó Hilda Duéñez, presidenta de la organización.

Uno de los temores más grandes que tienen, es que sobre la Matamoros al poniente de la Plaza Mayor, hay tres escuelas con muchos estudiantes. Temen que algún alumno pueda ser arrollado, aunque de momento se encuentran de vacaciones.

La exigencia es que dejen la avenida como estaba y que así como consideraron a los comerciantes de bares de la Morelos al abrir estos espacios de estacionamiento, también a ellos les hagan caso, pues esto no solo pone en riesgo a quienes viven o circulan por ahí, sino que además la plusvalía de los edificios baja.

Se dijeron dispuestos a proceder con un legalmente a través de un amparo.



LMG