Exhortan a sancionar espionaje de funcionarios

El diputado local Refugio Sandoval declaró como injusto que se desvíen recursos municipales para intervenir llamadas del alcalde de Saltillo, en lugar de aplicarlos para la ciudadanía.
Los equipos de espionaje telefónico resultan costosos.
Los equipos de espionaje telefónico resultan costosos. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

El diputado en Coahuila del Partido Verde Ecologista, Refugio Sandoval, se pronunció en contra del espionaje telefónico contra el alcalde de Saltillo Isidro López, declarando que la situación afecta a muchos.

Declaró como injusto que se desvíen recursos para estar espiando al gobernador Rubén Moreira o a cualquier otro funcionario, ya que tiene conocimiento de que el equipo requerido para esa actividad es costoso.

Recomendó que esos millones de pesos invertidos en intervenir conversaciones se podrían aplicar en programas que beneficien a los saltillenses.

El legislador pidió a la autoridad investigar a profundidad el espionaje telefónico que ha adquirido Isidro López para obtener información no solamente de funcionarios estatales, sino de la propia ciudadanía.

Añadió que se debe indagar si fue el edil quien ordenó invertir recursos de los saltillenses para comprar equipo que prácticamente es inútil.

Exhortó a los ciudadanos a abrir los ojos y voltear a ver qué es lo que pasando en la actual administración municipal.