No hay muchas esperanzas de lograr reforma migratoria: David Álvarez

El candidato a la alcaldía de San Diego expresó que, aunque no le gusta ser pesimista, duda que el actual Congreso vaya a actuar en pro de la reforma

Tijuana

El regidor David Álvarez, actual candidato demócrata a la alcaldía de San Diego expresó que, aunque no le gusta ser pesimista, no tiene tantas esperanzas de que se logre una reforma migratoria este 2014.

En entrevista por Milenio Radio, el aspirante hispano a la alcaldía de la vecina ciudad comentó que los republicanos han fracasado en pasar leyes con sentido. "No están haciendo nada", opinó; "no encuentro salida a este hoyo en el que se metieron ellos mismos".

Álvarez lamentó que el actual Congreso no vaya a actuar en pro de la reforma, "o por lo menos no de manera significativa", mucho menos otorgando a los inmigrantes la oportunidad de hacerse ciudadano.

Por otro lado, respecto a su oportunidad de alcanzar la alcaldía, Álvarez comentó que a pesar de haber estado ubicado en un principio 10 puntos debajo de su contrincante, el republicano Kevin Faulconer, ahora en la "recta final" mantiene una posición muy buena.

Aceptó que las encuestas lo ubican algunos puntos debajo de Faulconer, pero que éstas no cuentan a algunos sectores de San Diego, como las minorías latinas y afroamericanas, por lo que se expresó con mucho entusiasmo y consideró un empate hasta el momento.

Mencionó que su contrincante representa "lo mismo de siempre", y que gobernaría igual que otros ediles que han pasado desapercibidos, sin dar oportunidad a algunas comunidades y sin realizar inversión en infraestructura.

Álvarez se comprometió a utilizar los recursos en la inversión pública y a seguir con el proyecto de expansión de la garita en San Ysidro, pidiendo apoyo en Washington y valorando a Baja California como el "mejor amigo en términos de intercambio comercial".