Se esperan temperaturas frescas y lluvias en Hidalgo

Durante las próximas horas, el canal de baja presión en el sur del Golfo de México podría generar lluvias en la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua.

Pachuca

Durante las próximas horas, el canal de baja presión en el sur del Golfo de México podría generar lluvias en la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua.

La Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, de acuerdo con los pronósticos del clima, durante el transcurso de las próximas horas se esperan temperaturas frescas por la mañana y noche, acompañadas por probabilidad de lluvias moderadas en algunas regiones, derivadas del canal de baja presión en el sur del Golfo de México.

A través de su Boletín Hidroclimatológico, la dependencia federal señala que esta mañana la temperatura más baja se registró en Huichapan con 6°C, seguida por Actopan con 8°C.

En Zacualtipan y Pachuca los termómetros llegaron a los 9°C, en Mixquiahuala a 9.5°C, en Ixmiquilpan y Tulancingo a 11°C, en Zimapan a 13°C y en Metztitlán a 14°C; mientras que en Huejutla y San Felipe Orizatlán los registros fueron de 18°C y en Atlapexco de 21°C.

El promedio de los embalses a cargo de la Conagua Hidalgo es de 100.4 por ciento de su capacidad: la presa Rojo Gómez se encuentra a 102.3 por ciento, la Endhó a 101 por ciento, la Vicente Aguirre a 100.9 por ciento, la Taxhimay a 100.3 y la Requena a 97.5 por ciento.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de Conagua, señala que para el día de hoy, el Frente Frío Número 13, se extenderá con características de estacionario desde el sur de Florida, EUA., hasta el norte de Tamaulipas, favoreciendo nublados con lluvias moderadas a fuertes en el noreste del país.