Se esperan temperaturas congelantes en zonas altas

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la séptima tormenta invernal ocasionará que se registren entre 0 y 5 grados centígrados.
Frío NL 29 de Enero
Las autoridades exhortan a la población a tomar previsiones. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas de cero a cinco grados centígrados para zonas altas del estado de Nuevo León ante la séptima tormenta invernal y el frente frío 41 que se ubican sobre el noroeste y norte de la República Mexicana.

De acuerdo con el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), la séptima tormenta invernal de la temporada se desarrollará sobre Sonora y estará asociada con el frente frío 41 que se extenderá sobre el norte de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

El pronóstico del SMN contempla temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en zonas altas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, mientras en los estados de Chihuahua y Durango las temperaturas oscilarán entre los cinco grados bajo cero y cero.

La Conagua en Nuevo León pidió a través de su cuenta de Facebook que se extremen precauciones ante la probabilidad de actividad eléctrica, viento y el descenso en la temperatura  en la entidad a lo largo de este fin de semana.

El frente frío 41 ingresará a la región noreste y norte del país y ocasionará lluvias moderadas durante este domingo.

Para la zona central se prevé cielo despejado a medio nublado con probabilidad de 40 por ciento de lluvia ligera a moderada; y temperatura fresca por la mañana y noche y templada a cálida durante el día.

De acuerdo al comunicado de prensa del Servicio Meteorológico Nacional, para anoche se tenía previsto incluso que cayera algo de granizo en Nuevo León.