Pretenden demoler cafetería del Parque Metropolotano

Humberto Navarro, espera recibir una resolución favorable por parte de las instancias federales en las que se determine el demoler la cafetería que se construyo sin contar con el visto bueno.
Parque Metropolitano
Parque Metropolitano (Archivo)

León, Gto.

El delegado de la CONAGUA, Humberto Navarro, espera en próximos días recibir una resolución favorable por parte de las instancias federales en las que se determine el demoler la cafetería que se construyo sin contar con el visto bueno de la delegación, en el Parque Metropolitano de León.

En entrevista, el delegado dijo estar a la espera de los tribunales de la federación para que el fallo les favorezca y posterior a ello se comience a demoler la construcción de la misma.

“Nosotros estamos en la víspera de que la autoridad judicial determine el resultado y esperemos que resulte a favor de la Comisión Nacional del Agua, nosotros no podemos, ni queremos que exista ahí una construcción que altere las condiciones de esta presa que presente un riesgo para la población y esperemos que el fallo venga a favor de la comisión Nacional del Agua para empezar a demoler”, dijo.

Puntualizó que con ello se busca que no exista una construcción que altere las condiciones de la presa y que ponga en riesgo la integridad de las personas, por lo que en caso de que les sea favorable la resolución, la demolición tendría que estarla haciendo a la brevedad quienes comenzaron con dichas obras.

“Yo espero que este en próximas fechas y ahí estaremos compartiendo la decisión de los propios Tribunales… en este caso la demolición no le corresponde a la CONAGUA, le correspondería a quienes construyeron ahí”, puntualizó.

En el 2016, la obra fue clausura por no contar con los permisos correspondientes, uno de ellos, por ocupar zona federal y otro por no contar con el permiso que emite la Conagua para construir en zona federal.