Se esperan 300 mil visitantes en este fin de semana

Se estima que León, San Miguel de Allende y la capital, serán las ciudades con mayor número de visitantes durante este fin de semana.
Prestadores de servicios tendrán capacitaciones de prevención.
Se espera una gran actividad turística durante el fin de semana. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, aseveró que la situación que se vive en Michoacán no tendrá ningún impacto en materia de turística e inclusive aseguró que a la fecha no se ha dado ninguna cancelación.

Dijo que el menos en ciudades como León, San Miguel de Allende y en la capital del estado, que son las tres ciudades más visitadas durante los periodos de asueto no hay ningún problema y tienen una buena expectativa para el presente fin de semana largo.

"Esas son las ciudades que tendrán un mayor beneficio en el presente fin de semana largo en el que estamos estimando casi 300 mil visitantes en el estado a todos nuestros destinos, con una derrama de 744 millones de pesos", señaló.

Dijo que la entidad sigue manteniendo la confianza de los visitantes que se desplazan por todo el territorio guanajuatense durante los días de descanso además de que en este mes entregarán buenas cuentas.

Expuso que el comportamiento que registran de los turistas y visitantes a la entidad en el mes de enero en comparación con el año pasado fue de un 8 por ciento, de crecimiento.

"Esto quiere decir que seguimos remontando año con año las cifras anteriores, toda vez que como vimos del 2012 al 2013, un crecimiento de más de 11 puntos; del 13 al 14 uno de casi 10 puntos, son cifras muy importantes para un destino como Guanajuato, porque son atípicos en otros destinos del país", apuntó.

El secretario dijo además que este año la entidad contará con un incremento en el presupuesto y en el gasto a la promoción turística tanto a nivel internacional como en el mercado nacional.

"Eso permitirá reforzar nuestras campañas en los puntos donde hay mayor demanda de todo tipo de turismo como es el de negocios, el de congresos y el de recreo", concluyó.