Se esperan fuertes lluvias y granizadas en Puebla

El Sistema Frontal Número 53 se disipa en el norte del país, sin embargo, esta noche llegará un nuevo frente frío a territorio nacional.
Se esperan ligeras precipitaciones para este jueves.
Las precipitaciones más fuertes se registrarían en Hidalgo y Puebla: SMN (Foto: Archivo / Ana María Arroyo)

Puebla

Un canal de baja presión que se extiende desde Chihuahua hasta el centro del país interactuará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, lo cual propiciará lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas y granizadas en sitios de Hidalgo y Puebla, y lluvias fuertes en localidades de San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Distrito Federal,además de rachas de viento de hasta 50 km/hr en Chihuahua y Durango.

También podrían registrarse lluvias en zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Morelos y Veracruz.

Otro canal de baja presión cubrirá la Península de Yucatán y el sureste del país, favoreciendo lluvias fuertes en áreas de Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, el Frente Frío Número 53 se encuentra en etapa de disipación sobre el norte de Coahuila; no obstante, sus remanentes prevalecerán y originarán lluvias fuertes enregiones de Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 50 km/hr en Coahuila y Nuevo León.

En tanto, un canal de baja presión en el noroeste del país y la corriente en chorro propiciarán vientos con rachas de 60 km/hr en Baja California y Sonora y darán lugar a un nuevo frente frío, -que será el número 54 de la temporada-. De acuerdo con las previsiones, durante la noche se aproximaría al norte de Baja California y generará lluvias en la entidad.

Para el oriente y occidente del país, se prevén temperaturas de calurosas a muy calurosas, debido a un sistema denominado circulación anticiclónica.

A pesar del incremento en las temperaturas, persistirá ambiente frío en algunas regiones del país, con valores inferiores a los 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango, y temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, también con potencial de heladas en áreas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.