U de G espera terreno para construir nueva sede de Prepa Jalisco

Estado entregará el espacio para la obra a la universidad por el de la Federación de Estudiantes de Guadalajara 

Guadalajara

Es cuestión de que la Universidad de Guadalajara reciba un terreno por parte del gobierno de Jalisco para anunciar la construcción de un nuevo edificio que albergue a la Escuela Preparatoria de Jalisco, anunció el rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla. 

"Nosotros recibimos el ofrecimiento del Gobierno del Estado en el sentido de que se donaría un terreno a la Universidad en sustitución del predio de la FEG, entonces si eso es así, nosotros iniciaríamos la construcción del nuevo edificio de la Prepa de Jalisco para que pueda tener un sitio ya con otras características y el edificio ya pudiera, por así decirlo entre comillas descansar un poco, son cien años de actividad", dijo. 

El rector de la máxima casa de estudios de Jalisco afirmó que el inmueble con más de 200 años de existencia, registra deterioros y existe problemática para instalar diversos laboratorios. Además de que ya es costoso para darle mantenimiento. 

Dijo que el terreno que reciban para un nuevo espacio debe de medir no menos de dos a tres hectáreas para asó aseguras espacios como canchas deportivas, laboratorios, biblioteca, aulas y auditorio.