Con lista de espera de 1,500 personas, gobernador retoma audiencias ciudadanas

Se buscará la forma de que dicho acercamiento con los ciudadanos se haga una vez al mes.

Guadalajara

Después de no celebrar audiencias ciudadanas, este miércoles, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval está recibiendo a ciudadanos para atender y dar seguimiento a problemáticas que presenten o peticiones realizadas al gobierno estatal. 

Las primeras que ingresaron al despacho del gobernador fueron María Guadalupe Ortiz Campos quienes solicitaron una silla de ruedas y pañales para su mamá que fue atropellada el 15 de septiembre por una unidad de la ruta 639-A . Además piden se haga justicia por los responsables. 

“En el expediente de la penal está como lesiones leves cuando mi mamá corrió peligro su vida, lesiones graves, no se hicieron cargo, nunca se acercaron a nosotros para ayudarnos en ningún momento y pues a mi mamá le amputaron un pie”, contó Guadalupe. 

Las afectadas pidieron al gobernador que se haga justicia y sea reparado el daño por lo que esperan pueda resolverse y den respuesta a este caso. 

Durante este miércoles de audiencia ciudadana serán atendidos alrededor de 40 casos. Durante lo que va de la actual administración se han realizado ocho audiencias en las que se han atendido 400 personas. 

“Se acercan de muchísimas maneras, unos incluso a través de medios electrónicos, por Facebook, por Twitter, vía telefónica al 3868-1804, se comunican a atención ciudadana y ahí se les anota para una audiencia para con el gobernador”, detalló René Villarreal, director de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado. 

Actualmente hay una lista de espera de mil 500 personas que están anotadas bajo el esquema de audiencia ciudadana con el gobernador Aristóteles Sandoval. Se buscará la forma de que dicho acercamiento con los ciudadanos se haga una vez al mes.