A la espera 750 familias por escrituración de predios

Delfino Hipólito dirigente de los colonos, señaló que son entre 600 y 650 los lotes que ya están totalmente ocupados por las familias.
La situación jurídica de predios en Pánuco es complicada.
(Aristeo Abundis)

Pánuco

Luego de diferentes conflictos internos que derivaron incluso en denuncias de defraudación y uso indebido de recursos económicos provenientes de cuotas y aportaciones, 750 familias están a la espera de su escrituración al haber solventado todos los requisitos que les solicitó el instituto de la vivienda en Veracruz, INVIVIENDA, al que le asiste el dominio del predio anteriormente conocido como Lagunita de la Pulida hoy colonia Unidad Nacional.

De acuerdo a la información proporcionada por Delfino Hipólito Sánchez dirigente de los colonos asentados en esa región, son 750 lotes de vivienda de los cuales entre 600 y 650 ya están totalmente ocupados por familias que ahí viven y el resto de los lotes son zonas bajas en las que se espera se concrete un proyecto hidráulico que permita desfogue de agua a través de caída natural para evitar inundaciones.

Delfino Hipólito aseguró que solo están a la espera de que INVIVIENDA genere el procedimiento formal para la escrituración pues ya cuentan con constancia de posesión y ya han solventado los requisitos como el estudio socioeconómico y la factibilidad de fraccionamiento entre otros.

Consideró que es posible llegar a una solución definitiva en breve pues solo hace falta la voluntad de las autoridades involucradas.