En espera convocatoria para renovar consejeros de la CDHEH

Será en este mes cuando quede definida la convocatoria para su publicación, aunque no precisó la fecha de expedición.

Pachuca

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del estado, Mabel Gutiérrez Chávez, señaló que en los siguientes días los integrantes de la Comisión se reunirán para definir la fecha de la convocatoria para la renovación de los ocho consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Subrayó que será en este mes cuando quede definida la convocatoria para su publicación, aunque no precisó la fecha de expedición.

Sin embargo, mencionó que podrán participar las agrupaciones sociales interesadas en proponer a ciudadanos como consejeros.

Hay consejeros que han estado den el cargo por 22 años sin ser cambiados por las anteriores legislaturas.

Así, Pedro Bulos Factor fue como consejero desde 1992; Faustino Peláez Islas desde 1992; Miguel Domínguez Guevara, 1993; Irma Martha Guzmán Córdova, 2002; Juan Manuel Larrieta Espinoza, 2002; Mtra. Ana María Victoria Prado, 2005; Saúl Rodríguez Ibarra, 2011; y Ernesto Ortega Palma desde 2011.

Se prevé que la convocatoria tenga una duración de al menos una semana para las asociaciones interesadas en proponer a ciudadanos para el Consejo.