Más áreas verdes para alejar de la delincuencia a jóvenes

300 millones de pesos invierte el gobierno de Ciudad Madero para cambiar la fisonomía de estos lugares de esparcimiento que conjugan el deporte, en respaldo a la juventud.  
La Unidad Deportiva tiene instalaciones para práctica de diversos deportes como el fútbol.
Unidad Deportiva (Nancy Méndez)

Ciudad Madero

En los 300 millones de pesos del Plan Municipal de Desarrollo de Ciudad Madero se ha integrado el rescate completo de áreas verdes y canchas deportivas, con la finalidad de que adolescentes y jóvenes eviten caer en drogas o actos delictivos.

Lo anterior fue informado por el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, luego de que el delegado regional de SSPE declaró que se han incrementado las conductas negativas entre adolescentes de 14 a 17 años.

"Nosotros siempre hemos dicho que el tema de la delincuencia en este momento es oportunista, desafortunadamente se involucra a muchos de nuestros jóvenes, estamos trabajando en el rescate de espacios públicos, la idea es que las áreas verdes se pongan al servicio de las familias para ir reconstruyendo el tejido social".

El munícipe precisó que se presentaron cuatro proyectos de parques lineales que se encuentran sobre derechos de Pemex, por lo que invitan a la empresa productiva del estado para que se sumen.

"Son áreas verdes que son derecho de vía de Petróleos Mexicanos, ellos han recibido ya de manos nuestras los proyectos ejecutivos para la implementación de parques lineales, esperamos que ellos se sumen como se los solicitamos, para meterlos de manera importante principalmente en las colonias del norte".

Dijo que esta situación está conectada a la generación de inversiones para ofrecerles una fuente de empleo, por ello, se considera que se va por buen camino, luego de que han sido facilitadores para la iniciativa privada.

"Si a nuestros jóvenes les ofrecemos empleo como ha sido mi compromiso y el compromiso de nuestros gobernador del Estado, seguramente que eso nos va a permitir hacer una alianza con ellos".

Agregó que próximamente la Dirección de Deportes organizará un torneo de fútbol para abrir espacios a los jóvenes, que puedan dirigir sus energías hacia cosas positivas.

ELGH