Verificarán espacios para no fumadores en Pánuco

Deberán contar con señalética de prohibición, espacios con ventilación si se permite el consumo de tabaco, entre otras medidas en comercios y restaurantes.
La delegación Gustavo A. Madero anunció una serie de actividades contra el tabaquismo.
Buscan que se respeten los espacios de los no fumadores en Veracruz. (Archivo)

Pánuco

De acuerdo a la comisión especial para riesgos sanitarios (Coepris) dependiente del Sector Salud, todas las dependencias públicas, restaurantes, comercios y espacios de concentración masiva tendrán solo una oportunidad más para cumplir con la normatividad referente a los espacios definidos y a la protección a los no fumadores.

Por lo tanto, se realizarán verificaciones exhaustivas en los 12 municipios del norte de Veracruz a fin de informar a los responsables de cada instancia, comercio o dependencia sobre las responsabilidades a asumir y las medidas al respecto.

Según la información proporcionada por Luis Fuentes Vargas coordinador regional de riesgos sanitarios en la zona, el cumplimiento a la normatividad de salud para los establecimientos públicos es obligatorio y deberán contar con señalización de áreas para no fumadores con su correspondiente prohibición de fumar y en su caso áreas destinadas a fumadores con la ventilación.

El funcionario señaló que se trata de normas a cumplir de manera ineludible y no se están estableciendo en estos momentos sanciones pues se da margen al cumplimiento de las mismas de acuerdo a lo que establece la misma ley.