Tienen 7 espacios de atención invernal en Zinacantepec

Realizaron un censo en la localidad y como resultado reportaron entre seis y ocho comunidades de alto riesgo y entre 300 y hasta 400 personas que son especialmente vulnerables a las bajas
Por las bajas temperaturas.
Por las bajas temperaturas. (Archivo)

Zinacantepec

El ayuntamiento de Zinacantepec cuenta con un total de siete estancias, listas para ser habilitadas como albergues para las personas que resulten afectadas por la temporada invernal por sus bajas temperaturas, lluvias, nevadas o cualquier otro fenómeno similar.

El jefe operativo de Protección Civil del municipio, Juan Francisco Gutiérrez, sostuvo que recientemente se realizó un censo en la localidad sobre las zonas de riesgo y como resultado reportaron entre seis y ocho comunidades de alto riesgo y entre 300 y hasta 400 personas que son especialmente vulnerables a las bajas temperaturas y nevadas, principalmente.

El funcionario señaló que, pese a ello, en el transcurso de la actual temporada invernal, en el municipio no se ha registrado ningún tipo de incidente y es por ello que no se ha tenido la necesidad de habilitar ninguno de los siete albergues disponibles.

Informó que únicamente las autoridades determinaron mantener de manera fija una ambulancia en el Parque de los Venados, en la parte alta del Volcán Xinantécatl, para la asistencia de los visitantes y turistas a esta región del municipio.

En este sentido, señaló que durante el resto de la temporada invernal, las autoridades de Protección Civil de este municipio se mantendrán alerta ante cualquier evento climático que ponga en riesgo a la población de Zinacantepec o a sus visitantes.

Recalcó que como lo han advertido las autoridades correspondientes, se espera que la zona sea cruzada por un número significativo de frentes fríos, además de que se mantendrá latente la posibilidad de nevadas en toda el área.

Aunque hasta la fecha en ninguna comunidad se ha registrado la caída de nieve, no se descarta que en las próximas horas o semanas se pueda presentar el fenómeno en el municipio.