Vacías 95% de las escuelas en Matamoros

La Subdirección de Servicios Educativos informó que hay 250 planteles. Aunque ya no están las banderas rojinegras en las puertas y se confía que reanuden pronto sus actividades.

Matamoros, Coahuila

De las 250 escuelas que tiene registradas la Subdirección de los Servicios Educativos Matamoros-Viesca, 95 por ciento se encuentran sin clases ni maestros ni alumnos, desde el lunes.

Aunque algunos se encuentran en Saltillo, otros profesores manifestantes dejaron guardias en su movimiento, para organizar el plantón en Recaudación de Rentas local.

En cinco escuelas de la periferia de Matamoros, se encontraban instaladas las banderas rojinegras, pero había personas adentro, quienes pertenecen a la Sociedad de Padres de Familia y que estaban recibiendo documentos para preinscribir a sus hijos a primer grado, del próximo ciclo escolar.

En un recorrido se constató que en la mayoría ya no están puestas en las puertas de entrada, las banderas rojinegras, por lo que se espera que entre hoy y mañana reanuden sus actividades los maestros.