Regularizarán predios de 51 escuelas

César Mario Prieto, titular de la Dirección Bienes e Inmuebles en Torreón, indicó que que ese requisito lo debe cumplir ahora la autoridad educativa, para poder incluso darle mantenimiento.
En Torreón 51 escuelas están en proceso de regularizar sus terrenos.
En Torreón 51 escuelas están en proceso de regularizar sus terrenos. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

En Torreón 51 escuelas están en proceso de regularizar sus terrenos, debido a que ahora la ley marca que deben tenerlo o de lo contrario no pueden ser sujetas a inversiones económicas.

"Son escuelas que se han venido donando a lo largo del municipio, pues hay algunas con más de 50 años. Los terrenos fueron destinados para eso, pero nunca se formalizó su entrega a la Secretaría de Educación", dijo César Mario Prieto, titular de la Dirección Bienes e Inmuebles Municipales.

"Hoy la Ley de Contabilidad Gubernamental obliga a la dependencia a tener que acreditar la propiedad de esos inmuebles".

Indicó que ese requisito lo debe cumplir ahora la autoridad educativa para poder incluso darle mantenimiento a los espacios.

TE RECOMENDAMOS: Recuperan 75% de la cartera vencida de Coproder

Mario Prieto mencionó que en desde el año pasado suman más de diez solicitudes de un predio para establecer nuevos planteles educativos.

"Tenemos alrededor de 12 solicitudes de parte de la Secretaría de Educación para instalar nuevos planteles educativos y en ese sentido en Quintas Los Nogales cedimos el espacio para otra escuela".

Explicó que en muchas ocasiones para concretar esa donación se realizan gestiones con las desarrolladoras inmobiliarias para que cedan esos espacios al municipio.



LMG