'Blindarían' recursos para escuelas de tiempo completo

Propondrá bancada del Panal que las aportaciones para los planteles con esta modalidad estén etiquetadas.
En algunas escuelas de tiempo completo hubo imprevistos.
Ha habido algunas complicaciones con el programa de las escuelas de tiempo completo. (Agustín Martínez)

Monterrey

La bancada del Partido Nueva Alianza presentará una iniciativa que garantice que los económicos destinados al programa de escuelas de tiempo completo en verdad lleguen a los planteles educativos.

La diputada del Panal, María Dolores Cantú Leal, presidenta del Congreso, comentó que la autoridad estatal no cuenta con la estructura suficiente, por ello pretenden buscar más recursos y etiquetados.

“Se sabe que no se tiene la estructura completa, nosotros como Nueva Alianza vamos a proponer para este presupuesto del 2015 que haya una etiqueta exclusivamente para las escuelas de tiempo completo; se hace mucha falta materia de infraestructura en el área de cocina.

“Qué necesidad hay de que a los niños tengan que traerles las comidas, llegan frías, se echan a perder en tiempo de calor, las escuelas deben de tener sus propios comedores”, expresó.

De manera adicional, Cantú Leal comentó que pretenden además que los planteles educativos cuenten con especialistas que verifiquen las condiciones de los alimentos que los niños consumen.

“Las escuelas deben de tener sus propios nutriólogos y médicos que estén vigilando que estos alimentos estén en buenas condiciones, hace falta más inversiones, tenemos que asegurar en este presupuesto que sea etiquetado para el programa de escuelas de tiempo completo, que no se vaya para otro rumbo”.

 

Exhorto a compañeros

María Dolores Cantú Leal urgió al resto de sus compañeros a designar a la brevedad al nuevo auditor superior del Estado, y pidió crear los consensos necesarios para ello.

La legisladora acusó falta de voluntad política de algunos legisladores para designar a la persona que ocupe el cargo que dejó Sergio Marenco, quien falleció hace varios meses.

“Aquí lo que falta es voluntad política y ése es un tema que nos ha bloqueado muchísimos temas, y entre éstos el que no tengamos un auditor, que esto nos dé por consecuencia el no poderle dar a la ciudadanía cuentas claras en las cuentas públicas, que es un tema trascendental. Por parte de nuestra bancada parlamentaria estamos en la mejor disposición de sacar adelante este tema, desde antes, pero yo le pediría tanto a la fracción del PAN como a la del PRI, PT, PRD y Nueva Alianza que ya nos sentemos en esta semanas para que se defina todo”, comentó.