Modifican programa Escuelas Seguras

La SEJ contempla la instalación de cámaras de video vigilancia en 50 planteles de la ZMG.

Guadalajara

La Secretaría de Educación Jalisco, a través de su titular, Francisco Ayón López, anunció la transformación del programa Escuelas Seguras, que tiene como objetivo contrarrestar situaciones como el acoso escolar, y así fomentar un adecuado desarrollo del alumnado en los planteles.

Según lo informó el secretario en Jalisco, las modificaciones en el programa surgen a raíz de un replanteamiento de sus objetivos, para así, en vez de hacer inversiones basadas en remediar los casos ya detectados, es decir, aquellos que ya se cometían, en esta nueva etapa impulsará la prevención para lograr una convivencia escolar pacífica.

El programa contará con actividades que promoverán una cultura de paz y sana convivencia, para ello, la secretaría destinará recursos económicos por casi once millones que se comenzarán a distribuir a partir de este viernes 05 de diciembre.

Las escuelas podrán recibir apoyos que van desde los 8 a los 30 mil pesos, para ello se dará prioridad a aquellas ubicadas en polígonos identificados como zonas de alto riesgo lo que incrementa la vulnerabilidad de la institución.

El recurso que recibirán las escuelas podrá ser invertido en material didáctico, capacitación del personal docente y mantenimiento del plantel.

Dentro del programa, también se contempla la instalación de cámaras de video vigilancia que pueden ser monitoreadas a través de internet, esto en 50 planteles de la Zona Metropolitana, para lo cual se proyecta una inversión de un millón 700 mil pesos.