Laboran maestros bajo protesta en San Nicolás

Los profesores y maestras laboraron con normalidad, incluso enviaron un aviso a los padres de familia para confirmar que habría clases.
Mientras se realizaba la manifestación en el centro de Monterrey, otros protestaron desde sus recintos.
Mientras se realizaba la manifestación en el centro de Monterrey, otros protestaron desde sus recintos. (Roberto Alanís)

Monterrey

En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey, se logró constatar que mientras unas escuelas sí pararon labores, otras decidieron continuar con las clases pero con reservas.

La escuela primaria Aarón Sáenz, en la colonia Nogalera de San Nicolás, los profesores y maestras laboraron con normalidad, incluso enviaron un aviso a los padres de familia para confirmar que habría clases.

No obstante, afuera de la escuela Aarón Sáenz había una manta de rechazo total a la reforma educativa, en donde se destacaba que se laboraba bajo protesta.

En la escuela Belisario Domínguez, en la zona de Anáhuac, también los maestros (del turno vespertino) se pronunciaron con una lona en contra de la reforma educativa afuera del plantel.

Donde sí decidieron parar labores, fue en el kínder Margarita Maza de Juárez, en la colonia El Roble, en San Nicolás de los Garza, donde también colocaron mantas con sus consignas.

En lo que respecta a la primaria Margarita Maza de Juárez, en la colonia El Roble, en San Nicolás de los Garza, hubo clases normales y no había mantas a las afueras del plantel.