Inician construcción de escuelas en Pesquería

Dos planteles educativos serán creados en la colonia Valle de Santa María, en Pesquería, donde además se harán trabajos de ampliación en varias escuelas.
La secretaria de Educación dio el banderazo a los trabajos.
La secretaria de Educación dio el banderazo a los trabajos. (Especial)

Monterrey

Ante el crecimiento de la población en el municipio de Pesquería, la Secretaría de Educación inició la ampliación de espacios educativos y la construcción de dos nuevas escuelas en la colonia Valle de Santa María.

La titular de la dependencia, Juana Aurora Cavazos Cavazos, informó que con la inversión de 48 millones de pesos se benefició a mil 800 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Con esto se pretende también eliminar las aulas móviles que actualmente se utilizan para dar atención a los menores.

Informó que en la administración de Rodrigo Medina se ha invertido una cifra récord de tres mil 800 millones de pesos.

“Estamos trabajando en los municipios donde han tenido ultracrecimiento, como es el caso de Pesquería, Zuazua, Juárez, García, todos los municipios que han tenido desarrollos; por ejemplo, aquí son ocho mil espacios habitados de las nuevas casas, es todo un centro de población que lo que requiere es atención educativa”, dijo.

Cavazos Cavazos indicó que al registrar previamente a los nuevos alumnos, las secretarías de Educación y de Obras Públicas prevén la infraestructura que se requiere en cada ciclo escolar.

“Nosotros llevamos una proyección de ciclo por ciclo, en éste nos permitirá la inversión que anunciará el gobernador estar en condiciones de recibir a la población estudiantil y tenemos una proyección de ciclo por ciclo con la población también que viene de otras entidades a establecerse en el estado de Nuevo León y que esto nos permite con la inscripción anticipada tener una planeación más oportuna y tener el tiempo suficiente para la construcción”, mencionó.

En el municipio de Pesquería  se realizarán 10 ampliaciones y tres nuevos centros educativos completos.