Resguardan pertenencias de valor 50 escuelas

Antonio González Hernández, titular de la Subsecretaría de Educación en La Laguna, informó que el índice de robos a instituciones educativas ha bajado y este verano no se han reportado atracos.
En La Laguna, 50 escuelas resguardaron pertenencias de valor en bodegas de la Subsecretaría de Educación.
En La Laguna, 50 escuelas resguardaron pertenencias de valor en bodegas de la Subsecretaría de Educación. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

El robo y vandalismo a los planteles educativos, es uno de los problemas que no se ha podido superar en la región lagunera de Coahuila y aunque no se tiene un índice alto, preocupa a la Subsecretaría de Educación, señaló el titular de la dependencia Antonio González Hernández.

Indicó que algunos de los padres de familia hacen esfuerzos por comprar equipo de cómputo y aparatos de aire, para que sus hijos cuenten con lo necesario para sus estudios en las escuelas y que por alguna situación ajena a la institución, se pierdan.

"Yo les confieso que no todas tiene veladores, otras los tiene porque los padres de familia se organizan y lo pagan, que es una forma muy particular de apoyar a la escuela".

Indicó que cada año al iniciar el periodo vacacional, se invita a los directivos de las escuelas para que resguarden en las bodegas de la Subsecretaría los artículos de valor.

Actualmente, dijo, un promedio de 50 instituciones atendieron el llamado y resguardaron lo que ellos consideraron estuviera en riesgo.

Hasta el momento en lo que va de este periodo vacacional, no se tiene reporte de robo en ninguna escuela de la región, aún y cuando la mayoría de ellas no cuentan con vigilancia.

Indicó que es importante que los padres y vecinos colaboren en la vigilancia de los planteles, para evitar que sean vandalizados.

Aseguró que el sector más vulnerable es el oriente de la ciudad, ya que existen colonias de nueva creación, en donde hay escuelas que no cuentan con la protección suficiente.

JFR