Madrugan pero aún así se quedan sin inscribir a sus hijos

Padres de familia que hicieron fila durante horas para alcanzar una ficha acusan a directivos de algunos planteles de haber procedido con favoritismo.
Las escuelas podrán beneficiarse.
Se quedaron sin inscribirse muchos niños en Altamira. (Yasmin Sánchez)

Altamira

Escuelas primarias dejaron sin inscripción a decenas de alumnos de nuevo ingreso, pese a que los padres de familias hicieron filas desde la madrugada de este martes no alcanzaron ficha.

La situación se presentó en las escuelas de San Jacinto, Los Olivos (Estado de Tamaulipas) Arboledas (Clemente Rivera Moctezuma), Francisco I, Madero (Francisco I. Madero), en las secundaria Técnica 63 y 53, secundaria 2 "Joaquín Contreras Cantú".

Padres de familia mostraron su inconformidad argumentando en el caso de la escuela primaria Francisco I. Madero que la directora favoreció a familiares y amigos dejando fuera a los niños que desde la madrugada llegaron a inscribirse, dijo Elizabeth Gómez Hernández.

"Llegué desde las 4 de las madrugada y tenía el número 7 y aún así no alcancé a inscribirme, lo que pasa es que adelantaron las inscripciones para los hermanitos de los niños que hay aquí, parientes y amigos, pero metieron a otros niños con sus palancas", dijo.

De acuerdo con la jefa del Centro Regional de la Educación, Guadalupe Rodríguez, para este nuevo ciclo se espera un aumento de mil alumnos de nuevo ingreso, señaló que en Altamira con las escuelas privadas suman 309 instituciones educativas de nivel básico, un total de 47 mil 674 alumnos y mil 580 grupos, además mil 961 maestros.