Mochilas deben revisarse en casa: Asociación de Padres

Miguel Ángel Villanueva, Presidente de este grupo en Durango, aseguró que en el hogar es donde se debe de poner el primer filtro, para evitar el transporte de armas y consumo de drogas.
La Asociación Estatal de Padres de Familia en Durango, aseguró que la revisión de las mochilas debe revisarse en casa.
La Asociación Estatal de Padres de Familia en Durango, aseguró que la revisión de las mochilas debe revisarse en casa. (Manuel Guadarrama)

Durango, Durango

Miguel Ángel Villanueva, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Durango, lamentó los hechos en los que un adolescente agredió a balazos a su maestra y compañeros de escuela en Monterrey.

Remarcó que es necesario trabajar en la recuperación de los valores familiares y de convivencia.

"La primera revisión de 'Operación Mochila" debe ser en el hogar y posteriormente si los papás lo permiten, se haga en los planteles escolares".

"Los papás no debemos ser tan cómodos y dejar la educación a las escuelas, porque se da desde la casa, debemos trabajar en la orientación de nuestros hijos, evitar que puedan tener acceso a armas de fuego, evitar que vean o tengan juegos violentos, porque los contaminan", afirmó.

"Debemos estar pendientes de las compañías de nuestros hijos, hablar con los maestros, mantener comunicación con los planteles y apoyar las acciones y programas que se planteen y sean de beneficio para los menores", dijo.

Al hablar sobre el operativo de "Revisión Mochila", Miguel Ángel Villanueva, destacó que la primera revisión debe ser en el hogar y posteriormente si los papás lo permiten, se haga en los planteles escolares siempre y cuando se respeten los derechos humanos de los alumnos.

Finalmente Miguel Villanueva insistió en tener una estrecha comunicación con los hijos y tratar al máximo de evitar este tipo de situaciones en los hogares.

JFR