Contará entidad con 800 ‘Escuelas de Tiempo Completo’

Ante esto, se dotará a los planteles que no cuentan con comedores para otorgar alimentos a los menores e iniciarán el próximo periodo escolar.
El programa de escuelas de tiempo completo iniciará en este plantel el 17 de septiembre. Foto: Raúl Palacios/ Archivo

Ciudad Victoria

A 800 aumentará el número de escuelas que operarán en la modalidad de Tiempo Completo en la entidad a partir del próximo ciclo escolar, informó el subsecretario de Educación Básica en Tamaulipas, Jorge Guadalupe López Tijerina.

Preciso que aún y cuando hay deficiencias en las 400 Escuelas de Tiempo Completo habilitadas en la actualidad, para el ciclo escolar 2014-2015, se planea duplicar su número.

Indicó que a tres meses del arranque formal de este programa, al menos unos 100 planteles no cuentan con área de comedor y los alumnos se ven en la necesidad de hacerlo en su salón.

Sin embargo, dijo que el gobierno del estado ya instruyó para que se construyan comedores en todas las Escuelas de Tiempo Completo que todavía no tienen esa área para tomar los alimentos.

Actualmente son 400, del total de los cinco mil planteles que hay en Tamaulipas, los que forman parte de este programa, de los cuales al menos 100 de ellos no cuentan con un área de comedor en forma, acotó.

El subsecretario de Educación señaló que "no es un mecanismo que de la noche a la mañana" se vaya a resolver, sino que se hará de acuerdo a las disponibilidades financieras del estado.