Sin apoyo vial, 20 escuelas de Madero; faltan tránsitos

La Comisión de Seguridad en el municipio reconoció el déficit de personal que hay para cubrir la ciudad, por lo que apelan a la colaboración de los mismos padres de familia para que pongan en ...
Las escuelas carecen de seguridad vial a la hora de entrada y salida.
Las escuelas carecen de seguridad vial a la hora de entrada y salida. (Jesús Jiménez)

Ciudad Madero

En Madero hay 20 instituciones educativas que se encuentran ubicadas en cruceros peligrosos y que no pueden ser atendidas debido a la falta de elementos de Tránsito y Vialidad, reconoció la Comisión de Seguridad Pública, debido a que solo cuentan con 15 tránsitos por turno.

"Tenemos más de unas 25 escuelas que nos están pidiendo el apoyo -por estar en cruceros peligrosos-, de las cuales nada más se están atendiendo cinco en este momento, debido al déficit que hay de personal", declaró el regidor Juan Manuel Herrera Melo, presidente de dicha Comisión.

Detalló que entre las instituciones que durante la reanudación de las clases tras el periodo vacacional decembrino han pedido apoyo, destacan las primarias 20 de Noviembre, Melchor Ocampo, Armando Barba y Aurelia García Rodríguez, que se ubica frente a refinería Madero.

También las escuelas Benito Juárez, preparatoria Madero, la secundaria técnica 19, así como instituciones de educación media superior que también han requerido el respaldo de Tránsito como el CETis 109, Cbtis 164 y Cbtis 103, que se ubica en el Camino al Arenal.

Ante la falta de elementos que tiene la corporación y que Madero ha autorizado a 15 elementos por turno, una de las opciones, recalcó el regidor, es que los padres de familia hagan labores de tránsito a las afueras de los planteles.

"De acuerdo al programa de vialidad que tiene el gobierno del estado los padres están colaborando con nosotros, en muchas de las instituciones educativas los papás tienen chalequitos brillantes para ayudar con la vialidad.

Sí estamos urgidos de más elementos porque los 42 efectivos que tenemos en sí no son suficientes para poder abastecer a toda la ciudadanía", declaró el edil maderense responsable de la Comisión de Seguridad.

En el inicio del ciclo escolar 2014-2015 las respectivas Oficinas Regionales de Educación de Tampico, Ciudad Madero y Altamira dieron a conocer que fueron mil 800 padres de familia los que participarían como vigilantes viales.

En este momento el municipio no ha lanzado ninguna convocatoria para reclutar más elementos, ya que esperan el aval del Gobierno de Tamaulipas o del propio Grupo de Coordinación de Seguridad Pública en el sur.

El delegado de Tránsito en Madero, Gabriel Acevedo Rojas, remarcó que en la ciudad hacen falta por lo menos 200 elementos que patrullen y vigilen las calles de la urbe petrolera, ya que de los 43 elementos que actualmente existen apenas 30 son operativos.