Evitarán actividades al aire libre en escuelas de Altamira

Sector Salud hace el exhorto a los directores de los planteles educativos que no cuentan con techumbre para que eviten exponer a los alumnos al sol.
En total en Tampico hubo 11 escuelas que presentaban inundaciones en sus patios: los jardines de niños Carmen G. de Portes Gil, la Violeta Trujillo y Natividad Garza Leal, así las primarias Asociación Gilberto, la Tampico, la Felipe de la Garza, la Cedros de Líbano, y secundarias como la Técnica 88, la Técnica 20, la Fernando San Pedro, y La 5 de Mayo tiene trasminación de techos.
Evitarán exponer a niños a las altas temperaturas en Altamira. (José Luis Tapia)

Altamira

Como medida preventiva al sector educativo y para evitar golpe de calor, a partir de esta semana Sector Salud exhortará a directivos y maestros eviten que los alumnos realicen actividades deportivas al aire libre, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Altamira Fernando Pérez.

Y es que se ha detectado que al menos un 30 por ciento de las instituciones educativas carece de techumbre, por lo que el director de Educación Jonathan Morales informó que serán suspendidas las ceremonias cívicas a fin de evitar que los estudiantes sufran desmayos.

Refirió que las altas temperaturas que se han dejado sentir en la zona obligan a directivos de escuelas y de Sector Salud a extremar medidas preventivas.