Solo 10% de alumnado asiste a escuelas

La Jefa Regional de Educación Irma Estela Segovia González dijo que a días de que inicie el periodo vacacional la matricula estudiantil ha disminuido.
Las escuelas de la zona conurbada reportaron un ausentismo de hasta el 70 por ciento durante el lunes, siendo Ciudad Madero el municipio que más aulas vacías presentó, seguido de Tampico con 50% de bajas y Altamira con el 20%, esto como secuelas de los hechos de inseguridad registrados durante el fin de semana en el sur.
Disminuye matrícula ante temporada vacacional de verano. (José Luis Tapia )

Ciudad Madero

A una semana de iniciar el periodo vacacional de verano, la Jefa Regional de Educación Irma Estela Segovia González dio a conocer que actualmente solo asisten a las aulas el 10 por ciento de la población estudiantil en las más de 200 instituciones educativas con las que cuenta el municipio, y que conforme al programa de trabajo de la secretaria, la última semana de clases esta pronosticada para entregar documentos oficiales y verificados, tomando en consideración que ya se concluyó con el programa educativo.

Manifestó que ante esto no es conveniente tener en las aulas a los alumnos por lo que solo atienden a los que acuden a clase pero recalcó que no se han suspendido las clases.